Acción contra la politica de recortes en la UCLM (V Foro Social UCLM)

Hola, somos el movimiento estudiantil universitario de Talavera de la Reina. En primer lugar disculpas por interrumpir este foro social, donde todos nosotros somos participes. Pero nos vemos en la obligación de hacer esta intromisión, al Rector de nuestra universidad.

Puesto que nos sentimos engañados, ignorados e indignados con la posición que está tomando el rector de la UCLM. Nos engañó en la campaña electoral, asegurando que la deuda contraída por la junta no iba a afectar al normal funcionamiento de nuestra universidad, nos dijo que no iban a existir recortes. Pues bien, a menos de un cuatrimestre sus acciones y recortes no se han hecho esperar. No solo la deuda sigue en pie, no teniendo el valor de reivindicar a la señora de Cospedal esa gran cantidad, para asegurar en castilla la mancha una universidad pública y de calidad. No solo no se recupera la deuda, sino que ha impuesto unos recortes de 53,5 millones de euros, haciendo inviable la situación de nuestra universidad.

Y por otro lado, y haciendo visible la lucha del movimiento estudiantil, no se ha posicionado claramente ante el nuevo modelo educativo de educación superior EU2015, ante la estrategia de privatización de las universidades públicas del estado español.

Una vez más le subrayo nuestra indignación, y no le pedimos, sino que le exigimos como que es nuestro representante, que demande la deuda a la Señora de Cospedal, ya que la educación y los servicios públicos son lo primero, y no se puede demorar tal situación. Y lo segundo que se siente con nosotros y con los 5 movimientos estudiantiles de la UCLM con los cuales estamos coordinados a negociar la implantación de la EU2015.

VIDEOS DE LA LECTURA DEL MANIFIESTO Y APOYO ESTUDIANTIL EN EL V FORO SOCIAL EN CONTRA DE LOS RECORTES LLEVADOS A CABO EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA.

FOTOS DE LA MESA INAUGURAL Y DEL LEVANTAMIENTO

En la foto: Begoña Polonio (Decana de F. Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermeria), Gonzalo Lago (Alcalde de Talavera de la Reina), Miguel Angel Collado (Rector de la Universidad de Castilla la Mancha), Pedro Jimenez (Decano de la F. Ciencias Sociales) y Eliseo Cuadrado (Director de la Fundacion General UCLM)

Fotos de los integrantes de las protestas y del salon de actos en pie, apoyando lectura del manifiesto.

RECOGIDA DE LA NOTICIA POR PARTE DE LA PRENSA NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL

Un grupo de alumnos de Talavera trasladan al rector de la UCLM sus quejas por los recortes en políticas educativas –> www.lacerca.com/noticias/toledo/alumnos_talavera_rector_reco…

Interrumpen al rector de la UCLM en protesta por los recortes en la educación –> www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2012/03/interrump…

Interrumpen al rector de la UCLM en protesta por los recortes en la educación –> www.ideal.es/agencias/20120328/mas-actualidad/sociedad/inter…

Interrumpen al rector de la UCLM en Talavera en protesta por los recortes –> www.eldigitalcastillalamancha.es/calentito-unos-estudiantes-…

Interrumpen al rector de la UCLM en Talavera en protesta por los recortes (vea las fotos) –> www.encastillalamancha.es/noticia/5084/wwwencastillalamancha…

Un grupo de alumnos de Talavera trasladan al rector de la UCLM sus quejas por los recortes en políticas educativas –> www.20minutos.es/noticia/1353927/0/

Una protesta interrumpe la intervención del rector –> eldiadigital.es/not/48857/una_protesta_interrumpe_la_interve…

Interrumpen al rector de la UCLM en protesta por los recortes en la educación –> www.eldiariomontanes.es/agencias/20120328/mas-actualidad/soc…

Interrumpen al rector de la UCLM en protesta por los recortes en la educación –> www.24hnoticias.com/general/interrumpen-al-rector-de-la-uclm…

Fotos: Jose Peña

Síguenos en:

Twitter: @MeutUCLM

Facebook: Movimiento Estudiantil Universitario de Talavera

Tuenti: MEUT Participa

3 pensamientos en “Acción contra la politica de recortes en la UCLM (V Foro Social UCLM)

  1. Pingback: Estudiantes interrumpen a Miguel Angel Collado, rector de la UCLM, en la inauguración del V Foro Social

    • Estas acciones las planeamos en las reuniones semanales, son los martes a las 19:30h en la puerta de la biblioteca, esta todo el mundo invitado 🙂 de todas formas para otras veces le daremos mas difusión en las redes sociales.

Deja un comentario